Recordatorios importantes [fr]

■ Las becas no son un derecho: éstas son otorgadas cada año dentro del límite de los créditos asignados al dispositivo. El nivel de ayuda otorgada a las familias, en situación similar, puede por lo tanto variar de un año a otro.

■ La solicitud de becas escolares debe obligatoriamente ser renovada cada año durante la primera campaña del Primer Consejo Consular de becas y entregada al servicio social de la sección consular (únicamente solicitando previamente una cita).

■ Una carpeta entregada fuera de plazo no será ni estudiada ni presentada al Consejo consular de becas escolares.

■ Una declaración inexacta o incompleta puede dar lugar a la exclusión del dispositivo de becas escolares.

■ Todo recurso de reconsideración debido a un rechazo en Segundo Consejo Consular de becas debe ser justificado por un cambio significativo en la situación de la familia en referencia. El recurso de reconsideración debe ser dirigido a la directora de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero a través del servicio social de la embajada.

■ Las becas escolares cubren únicamente las mensualidades de gastos escolares y de matrícula. No toman en cuenta el costo de las actividades extra programáticas. Las becas escolares complementarias (almuerzo, subsistencia, transporte escolar, inscripción a los exámenes,...) son otorgadas exclusivamente a las familias becadas, considerando el porcentaje otorgado.

■ Las becas son directamente abonadas a los establecimientos según el porcentaje otorgado a cada familia.

publie le 27/05/2015

Subir