Instrucción de la solicitud [fr]

En un primer tiempo, la situación financiera de la familia es examinada por el servicio social de la embajada y por el Presidente del Consejo Consular. Se puede prever una visita a domicilio a fin de evaluar con mayor precisión la situación de la familia.

Enseguida las solicitudes son presentadas al Consejo Consular de becas escolares en el cual participan los principales representantes de la comunidad francesa (consejeros consulares, Consejero cultural, representantes de los establecimientos escolares, del centro de padres y de las asociaciones de los franceses en el extranjero).

Las proposiciones del Consejo Consular son enviadas a la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (A.E.F.E.) quien decide la atribución definitiva luego de la validación por parte de la Comisión nacional de becas escolares.

IMPORTANTE SABER

Las becas escolares destinadas a niños franceses residentes con sus familias en el extranjero son otorgadas cada año según el límite de créditos dispuestos con este fin en el presupuesto de la A.E.F.E. Por lo tanto, el nivel de ayuda otorgada puede variar de un año a otro.

publie le 27/05/2015

Subir