Ceremonias de adiós y de agradecimiento [fr]

La Embajada de Francia en Chile, y posteriormente el Ministerio del Interior, organizaron ceremonias de adiós en homenaje al contingente francés que vino a combatir los incendios durante dos semanas. Francia fue el primer país en enviar ayuda, tras la decisión del Presidente de la República, François Hollande, durante su visita del 21 y 22 de enero.

JPEG

El sábado 11 de enero, a las 19:00 horas, dio inició en la embajada de Francia la calurosa ceremonia de adiós y de agradecimiento a los 70 miembros de la Seguridad Civil, quienes vinieron a ayudar a Chile para combatir los peores incendios de su historia.

Francia fue el primer país en enviar ayuda, al ponerse en marcha la decisión del Presidente de la República, François Hollande, con motivo de su visita oficial los días 21 y 22 de enero. El contingente francés fue, por el número de sus efectivos tanto hombres como mujeres, el tercer contingente más importante de la ayuda enviada por los distintos países del mundo a Chile.

JPEG

La ceremonia concluyó con una Marsellesa “a capella”, entonada espontáneamente por el contingente francés, la Pompe France de Santiago, la Pompe France de Valparaíso y el personal de la Embajada de Francia.

El domingo 12 de enero a las 12:00 horas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, la Portavoz del Gobierno, Paula Narváez, y el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recibieron en un salón del Edificio Bicentenario, a unos pasos del Palacio presidencial de la Moneda, al contingente francés, así como a los contingentes españoles y portugueses en un acto de agradecimiento a estos contingentes europeos.

“Fue un inmenso gesto de solidaridad, destacó al Ministro Muñoz, y por ello, en el momento en que están por regresar a sus países, no podíamos dejar de expresarles nuestro aprecio y nuestro gratitud por el apoyo que brindaron en el combate contra las llamas, al lado de los bomberos chilenos.”

JPEG

El Director de la Conaf, Aaron Cavieres, por su parte, recordó que Francia, tras la visita del Presidente de la República François Hollande, había sido la primera en llegar a Chile. En nombre de los tres contingentes de bomberos reunidos en el anfiteatro, el comandante español, Vicente Franco, agradeció con emoción la ceremonia organizada en su honor, añadiendo: “llegamos como amigos, pero nos vamos como hermanos.”

El Ministro de Relaciones Exteriores concluyó su discurso dirigiéndose a los franceses: "Merci bien les pompiers de France !"

Leer la entrevista al Teniente Coronel Rémy Cottin, portavoz de la Unidad de Seguridad civil, que vino a combatir los incendios en Chile, ACÁ.

JPEG

publie le 17/02/2017

Subir